Hilos Tensores Corporales

¿Qué son los hilos tensores?

Los hilos o hilos mágicos están hechos de Polidioxanona, un material reabsorbible y 100% biocompatible, seguros y con resultados duraderos, que produce una fibrosis tensora, es decir: los hilos crean una especie de maya que sujeta la piel y la mantiene firme y tersa.

La razón por la que los llaman “hilos mágicos” deriva de la auténtica innovación que representan con respecto al resto de hilos tensores: el material del que están fabricados, el Polidioxano, crea tejido de soporte de forma natural por la producción de colágeno y fibroblastos alrededor del hilo insertado, que tensan y redensifican la piel.

Una vez implantados, estos hilos tensores producen un doble efecto lifting:
  1. Por un lado, cada hilo genera una fibrosis tensora en los tejidos circundantes. Este proceso regenera los tejidos aledaños.
  2. Por otro, se induce la génesis de colágeno y elastina, proteínas que mantienen unidos los tejidos y que, por tanto, son responsables de la tersura y firmeza de la piel.
 

¿En qué zonas se pueden usar los hilos tensores corporales?

Los hilos mágicos de polidioxanona están indicados para reafirmar zonas que presentan flacidez leve o moderada en:

 

  • Cara Interna de los brazos
  • Cara Interna de los muslos
  • Glúteos
  • Mamas
  • Abdomen
  • Piernas

Tiempo estimado

30 minutos

Nº de Sesiones

1 sesión

Características

Prácticamente indoloro

Anestesia local si fuese necesario

¿Qué tipos de hilos tensores se usan?

Existen diferentes tipos de hilos tensores, se usan unos u otros en base al objetivo que se quiera conseguir:

Hilos tensores espiculados

Los hilos tensores espiculados son una clase de hilo quirúrgico para realizar un lifting. Están fabricados en poliodioxanona o PDO que es un material muy utilizado en otras intervenciones, por lo que ofrecen mucha seguridad y sin producir rechazo.

Sus propiedades en las facciones son mejorar la interconexión celular y proporcionar un canal de unión para mejorar la producción de colágeno, elastina y tejidos elásticos que eliminen la flacidez facial y las arrugas del rostro.

Su estructura contiene “espículas” o pequeños salientes alrededor de toda su extensión para proporcionar muchos más lugares de anclaje de la piel. Proporcionan un efecto de estiramiento más vigoroso. La fibrosis de la dermis tiene para formarse más puntos de anclaje.

Hilos tensores Genesis 360

La introducción con cánula es una innovación para introducir hilos de mayor calibre (1-0), puesto que la cánula, no corta, si no que separa tejidos a su paso. Las espículas están en 360º, para una fijación tridimensional de tejido. La indicación principal es para fototipos III y IV de la clasificación Fitzpatrick, con una flacidez media. Plano de inserción, subcutáneo

Hilos tensores Cones

Hilos fabricados con moldes para que las espículas tengan forma de conos evitando los cortes sobre el hilo, lo que le da una mayor consistencia, al ser una única pieza (molding). Guiado por cánula, y con un calibre mucho mayor, que garantiza un procedimiento efectivo y seguro, para el lifting de tejidos de mayor flacidez y/o peso.

  • Indicados sobre todos para: pieles con fototipo de 3 a 6 en la escala Fitspatrick
  • Hombres
  • Cara, cuello, áreas corporales con este tipo de piel.
  • Tejidos con mucho peso.
  • Asimetrías.
  • Plano de inserción en subcutáneo profundo.

¿Cuáles son las ventajas de usar los hilos tensores corporales?

  • Se consigue un efecto similar al de un lifting, con la diferencia de que el resultado es mucho más natural.
  • No es necesario recurrir a anestesias ni suturas ni se requiere ingreso hospitalario. La colocación de los hilos se realiza en consulta a través de unas finas agujas con anestesia local.
  • Los hilos mágicos o tensores son totalmente reabsorbibles.

¿Cuánto cuesta el tratamiento con hilos tensores corporales?

Consúltanos en la clínica, llama ahora y pide cita en FLG Clinic para una primera consulta GRATUITA.